El participativo diario online “República.com”

blogerredas 20 Junio 2011 0


republicaRepública.com” es un diario online español de información general con influencia en los sectores más dinámicos de la sociedad. Fue fundado por Pablo Sebastián, precursor del diario Estrella Digital y en él colaboran José Oneto (Consejero Editorial), Carolina G. Cortines (Directora), Manuel Martín Ferrand o Luis Racionero, entre otros.

República.com defiende la independencia de la información y a la vez es un lugar de encuentro para los que como ellos quieren debatir e informarse sobre las nuevas tendencias de la sociedad. Además de eso también es una plataforma que impulsa la Reforma Democrática, que consideran imprescindible en España.

Debido a la crisis institucional y económica española más de 5 millones de personas están en la calle sin trabajo, lo que supone un drama para familias y para jóvenes que provoca cada día un distanciamiento mayor entre ciudadanos y partidos y gobernantes. La “democracia” actual carece de reglas elementales como son la separación de poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, lo que impide el control democrático de gobernantes y posibilita su impunidad frente a la corrupción y la incompetencia. Otra regla democrática incumplida es la imposibilidad de los ciudadanos de escoger a su representante y no al partido político, como ocurre en los demás países.

screen-republicaEstos son solo dos de los puntos que los creadores y seguidores de República.com creen que deben ser tratados en la Reforma Democrática, si deseamos realmente ayudar a la democracia y salir de la grave crisis española. La República.com está a favor de la información libre de los poderes públicos de la sociedad, crear un lugar de encuentro y debate en la red e impulsar la Reforma Democrática que hoy es tan necesaria en nuestro país.