Necesidades que manifiesta la diversidad

Pablo 25 Junio 2014 0

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Cabe mencionar, como resultado más destacado, aunque no inesperado, la insuficiente dotación de medios y recursos, así como la inadecuación de la normativa de la Administración.

Sin embargo, nos parece muy esperanzador que, a pesar de haber dibujado un panorama bastante sombrío (en la formación, en las dificultades, en la falta de apoyo, etc.), haya un 40,3 % de profesores que reconocen que el profesorado, en general, tiene buena disposición para afrontar los problemas que acarrea la diversidad. Resultado que relacionamos, por su coherencia, con ese 44,2 % que afirma que, en general, los problemas originados por la diversidad tienen solución. Sería interesante descubrir qué ha llevado a esos profesores a opinar de ese modo. Y más, todavía, ampliar esa cantidad y lograr, poco a poco, avances en la respuesta educativa de calidad para todos y cada uno.

Con este estudio nos hemos aproximado, pensamos que con rigor, al conocimiento de la percepción por parte del profesorado de ESO de los valores que encierra la atención a la diversidad del alumnado y las dificultades de índole muy diversa que entraña su puesta en práctica. El trabajo ofrece una visión amplia y variada del tema de carácter descriptivo y se ciñe a una población concreta, la que ejerce sus funciones en la Comunidad Autónoma de La Rioja con sus características propias. Y lo hemos hecho con un afán de servicio a esta Comunidad bien conocida y querida de la que formamos parte. No era otro nuestro objetivo y creemos haberlo cumplido.