Educación para un desarrollo sostenible

Pablo 30 abril 2014 0

derechos_educacion_thumb



Promover la educación para lograr un desarrollo sostenible quiere decir que hay que plantear la formación de todo ser humano de un modo integral, para que este esté en condiciones de reconocer su papel dentro de su entorno y sea capaz de relacionarse de un modo armonioso en él. Supone conseguir personas que tengan una conciencia cívica y sumamente reflexiva que sepan reaccionar en cada momento dependiendo del entorno en el que se encuentren en cada momento, sin importar que se trate de un entrono natural o de una ciudad, relacionándose con todo lo que le rodea de la manera  adecuada a medida que su conocimiento sobre todas las cosas que les rodean va en aumento.

Nuestro país necesita contar con ciudadanos que tenga la capacidad de relacionarse con todos los demás, siempre desde un ambiente en el que el respeto y la aceptación de la pluralidad que se puede encontrar como un asunto que aporta valor a la sociedad.

No obstante, para que la educación sea eficaz y sostenible, no basta con que los agentes responsables pongan las herramientas a disposición de los ciudadanos. Estos tienen que aprovechar todas estas herramientas para que el sistema educativo no solo sea el adecuado sino que se convierta en algo con la capacidad de rentabilizar con el paso del tiempo.