Habla y comunícate con tu bebé

Pablo 3 agosto 2014 0


comunicacion-bebes

La educación es muy importante desde pequeño, por eso, si eres padre o madre de un bebe recién nacido, es muy importante hablar y comunicarse con ellos desde pequeños. Hay multitud de maneras a través de juegos que nos servirán para que nuestros hijos comiencen a educarse y conocer sobre las cosas de su alrededor para así aprender.

Los bebés desde que nacen tienen la habilidad de aprender y memorizar las cosas, incluso si aún no saben comunicarse con nosotros, ellos aprenden y memorizan. Podemos leerle cuentos o mostrarle dibujos para generar en ellos respuestas ante lo que ven y escuchan. Un vocabulario sencillo pero rico en palabras puede ayudarle a que sus conocimientos se agranden.

Siempre que hablemos o juguemos con él, es importante hacerlo sonriente y con mucha vitalidad, para que así nuestro bebé reciba el estímulo de manera positiva. Para ellos, es más fácil quedarse con algo que lo han recibido de manera alegre, que los que no.

El más sencillo para desarrollar este tipo de indicios en nuestros bebés es hablándole, a pesar de que sabemos que no nos pueden responder, lo importante es que les llegué. Al fin y al cabo, así es como nacen las primeras palabras de su boca, y así es como empezarán a asociar las figuras, los colores, los sentimientos o lo que está bien o lo que está mal.

Un estudio revela que los bebés que reciben más comunicación en casa, consiguen desarrollar su cerebro más rápido cuando comienzan la escuela preescolar.