La psicopatía existe ¿es pués buena o mala la naturaleza humana?

mariagg2005 6 febrero 2010 0


images30.jpg Según cálculos de la Organización Mundial de la Salud, el 2% de la población padece este trastorno y en España tendríamos un millón de psicópatas. Gente que se mueve a nuestro alrededor lo son, gente sin sentimientos pero que posee un gran don para camuflarlos. Por supuesto no sólo los adultos son psicópatas hay también niños psicópatas lo cual parece inconcebible y me hace recordar la excelente película de Ibáñez Serrador, ¿Quién puede matar a un niño? Pero los niños matan y hay verdaderas historias que demuestran su crueldad y su falta de compasión.

La psicopatía no aparece de la noche a la mañana y en la adolescencia o antes  Robert Hare (profesor de Psicología de la Universidad de Columbia ) dice ”hemos aprendido que estos desórdenes de personalidad se ponen de manifiesto a una edad muy temprana.”Este experto considera que los rasgos y comportamientos que definen la psicopatía adulta comienzan a manifestarse en la niñez temprana”Los psicópatas inician sus actividades antisociales y criminales a una edad relativamente temprana y continúan delinquiendo a lo largo de la mayor parte de su vida.

Esto te hace preguntarte el típico interrogante de si la naturaleza humana es buena o mala, pues bien pienso que la naturaleza humana es,  así de simple,  la bondad y la maldad son términos abstractos relativos que se concretan apelando a nuestras necesidades.